Las personas más influyentes de la historia

Cuando hay un debate sobre quiénes podrían ser las personas que más han influido en la historia de la Humanidad, generalmente se lleva a una mayor discusión y debate sobre quién es el más fuerte, el más inteligente, el más bello y una serie de cuestiones sin resolver que nadie puede responder con absoluta certeza.

Un equipo multiétnico de diseñadores artísticos, ingenieros y científicos trabajaron en colaboración para cuantificar, analizar y medir la cultura global entregó la lista más académica y duradera de los seres humanos más populares e influyentes de la historia; se le llamó el proyecto Pantheon, y fue desarrollado por el grupo Macro Connections de la MIT University Media Lab. Entre tantas personalidades históricas, estas fueron algunas de las elegidas como las más influyentes, a causa de sus atributos y su profesión:

  • George Washington: Washington fue el primer presidente de los Estados Unidos y uno de sus Padres Fundadores. También fue el comandante en jefe del Ejército Continental durante la Guerra Revolucionaria Americana y quien más contribuyó a la libertad del país. Además, fue uno de los hombres que ayudó a reemplazar los artículos obsoletos de la Confederación con la Constitución, que sigue siendo la ley suprema de la nación.
  • Walt Disney: El hombre que dio a luz a algunos de los personajes de dibujos animados más adorados en toda la animación, incluidos Mickey Mouse y el Pato Donald, es el hombre de negocios más influyente y efectivo de todos los tiempos .
  • Louis Pasteur: El “padre de la microbiología” está considerado como el químico más influyente en Historia. Es recordado principalmente por inventar el proceso de pasteurización que lleva su nombre, y que ha ayudado a miles de millones de bebés en todo el mundo a crecer sanos bebiendo leche fresca sin bacterias.
  • Nefertiti: Nefertiti era una reina consorte, lo que significaba que era la esposa de un rey reinante; ella era lo que definiríamos hoy como primera dama. Sin embargo, el poder y la influencia de Nefertiti en su esposo Akhenaton, el faraón egipcio, era inmenso, y muchos historiadores creen que ella fue quien dirigió el antiguo Reino de Egipto y tomó todas las decisiones importantes tras bambalinas.
  • Hipócrates: Hipócrates de Kos fue un antiguo médico griego ampliamente considerado el padre de la medicina occidental y estableció la medicina como una profesión. Fue el fundador de la famosa Escuela de Medicina Hipocrática que ayudó a revolucionar la medicina en el mundo antiguo. Hipócrates sentó las bases de la medicina moderna con sus métodos y enseñanzas (innovadores y radicales para su época).
  • Cristóbal Colón: Para algunos, Cristóbal Colón es un héroe, el mayor explorador que jamás haya existido, y la figura principal que comenzó la colonización europea del Nuevo Mundo. Otros lo consideran un invasor que difundió la religión cristiana a las tribus indígenas de América a cualquier costo. De una forma u otra, Columbus es ampliamente considerado como el fundador de lo que hoy conocemos y definimos como los Estados Latinoamericanos y su influencia en la historia, buena o mala, es incuestionable, ya que tuvo el papel más importante en la exploración y conquista europea y colonización de América.